Skip to content

Carolina Herrera diseños exitosos desde los años 80

Carolina Herrera, o específicamente llamada María Carolina Josefina Pacanis Niño, es una popular diseñadora de origen venezolano, la cual llena una carrera exitosa desde hace más de 37 años, en donde destacan la variedad de prendas con su firma.

Con el paso de los años, tuvo tanto reconocimiento, que decidió crear su primera casa de la moda en Venezuela, con el paso del tiempo fue exportando sus confecciones y productos hacia otros países.

Hasta el momento, ha destacado potencialmente por su estilo lleno de sofisticación, simplicidad y elegancia, de hecho, fue nombrada como una de las mejores vestidas de los 70.

Carolina Herrera y su éxito como fenómeno

Se dice que el éxito de la diseñadora Venezolana Carolina Herrera, con sus creaciones únicas, logró obtener la fama de manera especial.

Para los años 80 ya había publicado su primera colección de prendas, la cual logro tener éxito hasta el año 86.

Uno de sus primeros diseños, consistía en vestido de novia sencillos, los cuales a pesar de todo ofrecían una elegancia total a la mujer que desea adquirirlos.

Con el paso de los meses, la diseñadora ya no solo pensaba en confeccionar vestidos, sino que decidió proseguir a las fragancias.

Por si no lo sabías, esta importante diseñadora de modas, decidió abrirse totalmente en el mercado, llegando a tener éxito por diferentes medios.

Nacimiento de las tiendas CH

Carolina Herrera para el año 2001, decidió crear las tiendas con su nueva firma CH, firma gracias a la cual logro posicionarse muy bien en el mercado.

En la actualidad, cuenta con más de 70 tiendas exclusivas y otras que se encuentran activas en más de 150 centros comerciales.

No obstante a todo ello, las tiendas más populares son las de prêt-à-porter de lujo femenino ubicadas en New York.

Carolina Herrera Diseños influyentes

Sus diseños se volvieron influyentes desde que en 1991 fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos.

Para dicho año, recibió una medalla de oro, con la cual tuvo más reconocimiento a nivel nacional.

Ya para el año 2008, debido a sus excelentes colecciones de vestidos elegantes, obtuvo el premio de Council of Fashion Designers of America.

Posterior a todo ello, para el 2012 siguió obteniendo reconocimientos como Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT).

Tan solo en 37 años de su carrera, ha logrado en convertirse una de las diseñadoras de moda más influyentes a nivel mundial.

Colecciones Carolina Herrera (CH)

Carolina Herrera y su éxito como fenómeno

No podemos especificar de forma precisa cuántas colecciones de vestidos ha creado Carolina Herrera, lo que sí tenemos muy en claro, es que se trata de una cantidad de diseños bastante notable.

Una vez se crea una colección, siempre se crea un desfile en diferentes países, con el fin de poder dar a conocer el nuevo estilo.

Los vestidos CH tienen un precio considerable, teniendo presente la calidad y la firma de los mismos.

Uno de los países en donde su reconocimiento es notorio, consiste en los Estados Unidos.